Esquí y Montaña                 

CURSOS DE ALPINISMO

 

Cursos de Escalada en Guadarrama

Curso de Escalada I en Pedriza >

Curso de Escalada II (clásica)

      

  

ADRENALINA SUPERIOR (6a+), PICO LA MIEL, LA CABRERA

La Adrenalina Superior es una bonita vía en la Cabrera que, aun a pesar de su corta longitud,  disfrutaremos de diverdidad de técnicas: fisuras, regletas y adherencia. En esta ocasión hacemos una pequeña combinación: Adrenalina superior entrando por la José Andrés.

La vía comienza por el el lateral derecho del la laja colgante que hay a la derecha de la Ezequiel. Para esta primera fisura nos pueden ir bien unos friend pequeños, incluso algún "alen" hasta llegar a la primera chapa. En la foto, una cordada en la Ezequiel y, la nuestra por la fisura de la derecha protegida por friends.

Equipamiento: El equipamiento sigue la muy acertada filosofía de la Cabrera; autoprotección donde se puede y chapas donde no se puede autoasegurar. Aconsejable algunos friends pequeños y medianos.

Primer largo (6a): Al salir de la fisura entramos en una placa de adherencia que nos llevará hasta la primera reunión. Esta primera reunión nos la podemos saltar y continuar a una reunión común con la Ezequiel.

Debajo, Primer largo desde la primera reunión.

Segundo largo (6a+): Justo encima de la reunión nos encontramos con un resalte que sortearemos por la derecha y también protegible con friends. Una vez rodeado el resalte y desde su parte superior, buscaremos en diagonal a la derecha las chapas negras de nuestra vía, dejando a nuestra izquierda la visible fisura vertical. Una vez cogemos la vertical del largo, nos encontramos con el paso más difícil de la vía y protegido por una chapa.

Tercer largo (V): De la reunión salen dos lineas de chapas, ambas de quinto. La nuestra es la de la izquierda. Bonito muro de regletas donde baja el nivel de la vía hasta llegar a la tercera reunión.

Cuarto largo (IV): largo de trámite y de salida hacia la derecha que sigue una canal. Aunque es fácil, no es recomendable desencordarse.

Destrepe: por la canal de la derecha del Pico.

 
SUBIR
 
 

 Navacerrada, Madrid

Teléfonos: 667 732 607

 Fax: 91 842 85 72

Mail: info@khumbu.es        javi@khumbu.es

 

 

 Clases y cursos de esquí  en Madrid >

- Esquí de pista.

- Esquí de travesía.

Esquí fuera pista en Peñalara, Madrid

Profesores de la Escuela Española de Esquí