Esquí   y   Montaña        
 
       

Reseña de la "Vía Piloto" 160 mts., Dificultad máxima: 6a (V+ / A0 obligado).

Esta vía situada en el Pico de la Miel de La Cabrera, fácilmente podía haber sido llamada "La Directa". La vía recorre el risco por su parte central y nos deja directamente en el mojón de la cumbre. También se trata de una de las vías más asequibles de la zona, dado que tiene un paso aislado de 6a que se puede dar en A0 y V obligado. El resto de largos son de IV y V.

Longitud: 160 mts.

Material: Diez express y un juego de empotras y de friends. La vía se equipa fácilmente y es muy recomendable para iniciarse o soltarse en escalada clásica.

Aproximación: Desde el aparcamiento de tierra situado detrás del colegio nuevo, seguir la senda en dirección a la base de la pared hasta el cruce en el que se bifurca el camino, casi ya debajo de la pared. Tomar el camino de la izquierda hasta llegar a un pequeño canalizo en el que una vez superado, nos encontraremos a pie de vía.

Descripción de la vía:

1er largo: la vía comienza por un sistema de lajas rotas que seguiremos hasta la primera encina, en la cual haremos la primera reunión (35 mts).

 

2 º largo: Nos dirigiremos en diagonal hacia la derecha en busca de un diedro - canalizo y que pasa a la izquierda de la siguiente encina.

Seguiremos el canalizo hasta el gendarme en el que termina y donde haremos la segunda reunión (35 mts).

3 er largo: Corto largo que continua por el canalizo que tenemos justo encima de nosotros (20 mts).

La reunión está justo encima del gendarme a la salida del canalizo.

4º  largo: es el largo clave. Desde la reunión se ven las chapas a las que nos dirigimos y, en estos primeros metros, están los dos o tres pasitos de 6a. Se pueden esquivar, bien haciendo una media luna por la izquierda (V), bien superando los pasos en A0. Después del 6a nos queda una bonita fisura fácil pero vertical (V)  (40 mts).

5º largo: Cogeremos el canalizo justo encima de nosotros en dirección a un diedro que asusta en principio pero que resulta fácil negociándolo por su izquierda.

En lugar de hacer reunión nada más salir de él ( terraza grande de la foto), merece la pena continuar unos pocos metros más hasta la cumbre (30 mts).

 

 

       | Esquí Alpino | Esquí de Montaña | Escalada | Alpinismo | CursosReseñas EscaladaEquipo | Ascensiones | Senderismo | Refugios |

 Navacerrada, Madrid

Teléfonos: 667 732 607

 Fax: 91 842 85 72

Mail: info@khumbu.es        javi@khumbu.es

© Khumbu.es

 

 

 

 

 
Reseña de la Piloto

Ascensión guiada al Almanzor > INFO

Fotos del curso de Esquí de Montaña del 10 y 11 de Abril

Fotos curso esquí de montaña del 6 y 7 de marzo

Fotos Curso de Alpinismo 23 y 24 de enero > 

Fotos curso de Alpinismo 20 y 21 febrero >

Clases y cursos de esquí  en Madrid >

 

- Cursos en Navacerrada, Cotos y Valdesquí.

- Esquí de Montaña y Esquí Alpino.

- Clases particulares y cursos de esquí todo el año en Madrid Xanadú.

Profesores de la Escuela Española de Esquí

   

Cursos de Escalada >

Curso de Escalada I en Pedriza, Madrid

Curso de Escalada II (clásica).