Grupo khumbu de senderismo            

Ascensión al Perdiguera y senda ecológica de Canencia Fotos>



"Mirador de Las Canchas", Valle de la Barranca, Navacerrada. 


Montañismo


Grupo infantil de montaña y senderismo

Grupo infantil de senderismo, haciendo un alto en el collado de la Ventolera 


Cursos de Escalada >



                    - Montón de Trigo

La ruta estaba programada para llegar hasta La Pinareja (2190), pero debido a lo cerrado que estaba y a la cantidad de nieve que nos encontramos por encima de los 2000, nos vimos obligados a acortarla. Aún así, ascendimos a un precioso pico como es el Montón de Trigo y en unas condiciones realmente invernales.

                    - Siete Picos y pradera de Navalazor

Siete Picos, una de las estampas más reconocidas de la Sierra de Guadarrama. En esta ruta de senderismo combinamos el cordal con el Carril del Gallo, otra de las posibilidades de este bello rincón madrileño.

      - Circular a la Barranca. 

Remontar el Valle de La Barranca, coronar el collado de las Cabrillas con su vista sobre el Puerto de Navacerrada, pasar por el repetidor de Bola del Mundo y culminar la ruta subiendo a La Maliciosa (2227m), son los objetivos de la ruta.

Valle de La Barranca, Navacerrada.
- Camino Smchid y Carril del Gallo. 

El Camino Smchid, una de las sendas más populares de nuestra sierra; El Puerto de la Fuenfría; La Fuente de la Reina; La escondida pradera de Navalazor. Son los avales de esta refrescante ruta por la sierra de Guadarrama.

                    La Pinareja y Montón de Trigo.

En esta ascensión recorreremos la que fué la primera vía de comunicación entre las dos Castillas. La calzada romana de la Fuenfría fue construida en el Siglo I para unir Segovia con Titulcia y fue esta el paso natural hasta la construcción de los accesos del puerto de Navacerrada y Puerto de los Leones.

- Cotos - Cabezas de Hierro - Loma del Noruego.

Una super. 21 Kmts y 900 mts de desnivel. Una dura y bonita ruta que recorre uno de los parajes más solitarios de nuestra sierra: EL circo de las Cerradillas, cabecera del Lozoya. Ideal para reconocer la zona tanto para el Esquí de Montaña del invierno, como para acceder a la cascada de hielo de la cara Norte de Cabezas.

- Senda de la Tubería - Camino del Calvario.

Bonita y fácil ruta que asciende y desciende por diferentes valles guarrameños.

              Ruta de Senderismo por el Valle del Lozoya >

Esta tranquila ruta, nos lleva en esta ocasión, lejos de esas cumbres alpinas que tanto nos gusta frecuentar. En cambio, disfrutaremos de una jornada cuyos intereses están más centrados en cuestiones botánicas y geológicas. Saldremos de la localidad de Gargantilla del Valle en dirección Norte hacia los Altos del Espinar. Una vez pasada a la vertiente de la umbría, bajaremos hasta el Arroyo Villar teniendo en frente una fantástica vista de los Montes Carpetanos. Seguiremos descendiendo entre melojos hasta llegar casi al embalse de Pinilla, donde cogiendo el ancho espolón que sube al Alto de la Cruz, atravesaremos el único sabinar existente en la Comunidad de Madrid. Desde el Alto de la Cruz, disfrutaremos de unas vistas espectaculares de los Montes Carpetanos, Cuerda Larga, la sierre de Canencia, Los altos de Ontanar, así como una panorámica general del Valle del Lozoya y sus embalses.

 Navacerrada, Madrid

Teléfonos: 667 732 607

 Mail: info@khumbu.es        javi@khumbu.es

 

.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES
MARZO

Sabado 25 y domingo 26
Curso de Iniciación al Alpinismo >

Sabado 25
  Ruta con raquetas de nieve >




Curso de Iniciación al Alpinismo

Curso de Alpinismo Estival

Ascensión al Almanzor, 2.592 Fotos > 

Montañismo invernal >

 

Ascensión al Anayet. Preciosa cumbre entre los Valles de Tena y del Aragón (Huesca). Fotos >  






Info y reservas:
  • Tf: 659 229 506
  • Mail: info@khumbu.es


Senderismo:  La Peñota - Peña del Aguila - Cercedilla. Fotos >


Senderismo: "Cotos - Puerto de los Neveros - La Granja de San Ildefonso" 


Clases y cursos de esquí en Madrid >

-Grupo infantil de esquí.

- Esquí de pista.

- Esquí de travesía.

Esquí fuera pista en Peñalara, Madrid